sedes

Historia

El origen del Ministerio de Salud y Deportes, se remonta a agosto de 1938, durante la presidencia del Tcnl. Germán Busch, cuando se crea el Ministerio de Salubridad. Posteriormente en 1947 por determinación del Congreso Nacional se identifican las áreas de Salubridad y Trabajo, dando lugar al Ministerio de Higiene y Salubridad, creado en 1958 mediante Decreto Supremo sobre la Base del Código Sanitario y la base doctrinal de la Carta de Punta del Este durante el gobierno de Alfredo Ovando Candia.

Posteriormente y con la inclusión de la Seguridad Social, se constituye el Ministerio de Previsión Social y Salud Pública. Algunos años después y gracias al apoyo e impulso de la Cooperación Internacional de la OPS/OMS y bajo la dependencia de éste Ministerio, mediante Decreto Ley  No. 7299 de 1º de Septiembre de 1965, se crea la Unidad Sanitaria Cochabamba, con los objetivos principales de la atención de la Salud Pública con el control de enfermedades prevalentes y los primeros esfuerzos de brindar atención a la madre y al niño. 

(Leer más…)

Misión

El Servicio Departamental de Salud es una institución pública, desconcentrada, ejerce el rol Rector y de Autoridad de Salud en el Departamento; planifica, coordina, supervisa y evalúa la calidad de los servicios de salud; en el marco de la normativa vigente, contribuyendo a mejorar la salud de la población Cochabambina para Vivir Bien.

Visión

El Servicio Departamental de Salud Cochabamba consolida su liderazgo y rectoría en el Departamento, con participación social, cumpliendo con la Constitución Política del Estado, aplicando el Sistema Único de Salud (SUS) a través de la política de Salud Familiar Comunitaria e intercultural (SAFCI), para alcanzar el Vivir bien.